Como cada año, la realización de campamentos de verano en las universidades del territorio deviene oportunidad propicia para el disfrute, la recreación y el sano intercambio entre los jóvenes avileños, y sirve, además, como pretexto para la vinculación de estos a labores de impacto social.
Alexis Moya Rodríguez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), valoró positivamente estas iniciativas, destinadas a estimular a jóvenes destacados en el trabajo de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
“En ambos campamentos la alegría se ha hecho patente, y estamos satisfechos de que así sea, pues el sacrificio y la dedicación demostrados por nuestros muchachos en el anterior curso escolar merece una recompensa. También resulta una excelente manera de premiar el esfuerzo de numerosos militantes de la Juventud”, señaló en diálogo con Invasor.
La doctora Betsy García Abad, secretaria general de la UJC en la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, destacó el grupo de actividades realizadas entre los días 5 y 9 de agosto, como parte del campamento de verano de esta casa de altos estudios, el cual contó con la participación de un centenar de jóvenes.
“No faltaron la diversión, ni la variedad de ofertas recreativas. Gracias al apoyo de las autoridades de la provincia, estuvimos en el centro cultural Mulato Acelerao, el Patio de Artex, el de la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas Cuba, la piscina del motel La Rueda y en la cayería norte”, aseguró la joven médica.
“También dimos nuestro pequeño aporte a la producción de alimentos. En Las Marianas, vivero perteneciente a la Empresa Agroindustrial Ceballos; realizamos labores agrícolas: guataqueamos surcos, arrancamos hierba y llenamos bolsas de tierra para la siembra de posturas”, agregó.
Del 22 al 27 de julio, la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) Máximo Gómez Báez acogió también un campamento de verano, con alrededor de 150 participantes, que tuvo entre sus aportes el apoyo a las labores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Paquito González, en el municipio de Baraguá, y el Centro de Bioplantas de la propia UNICA.
Tomado de Invasor