Unos 5400 escolares de primer grado en el territorio avileño, en compañía de maestros y familiares, recibieron su pañoleta azul, simbólica actividad con la cual inician su proceso de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y al Movimiento de Pioneros Exploradores.

Con esta actividad se inició la Jornada Política Ideológica Camilo y Che que del 8 al 28 de octubre rinde tributo a dos grandes figuras históricas que marcan el camino de las nuevas generaciones de cubanos.

Niñas y niños de Ciego de Ávila expresaron, desde cada uno de sus centros de enseñanza, su compromiso con la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en una ceremonia en la que también recordaron la impronta del ideario de Ernesto Che Guevara, en el aniversario 57 del asesinato del eterno Guerrillero Heroico.

Parques, escuelas, y calles sirven de escenario para la entrega de las pañoletas de color azul; momento irrepetible en el que padres y maestros colocan a los pinos nuevos la pañoleta que identifica a los pequeños moncadistas, durante el período inicial de su vida estudiantil.

La pañoleta azul es un símbolo importante para los Pioneros en Cuba, pues ese atributo representa la unidad y el compromiso de los niños y jóvenes con la Revolución y los valores de la educación y la solidaridad.

Además, el mes de octubre se convierte en una fecha para que estudiantes y profesores realicen diversas acciones para celebrar el día de la cultura cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *