Con un programa doble este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana en el estadio 14 de Diciembre, y otro similar el lunes, con escenario en el parque Sergio Antuña, los equipos de Florencia y Ciro Redondo dirimirán cuál de los dos es el nuevo campeón del béisbol en la provincia.

Los florencianos, como anfitriones, en la jornada sabatina tratarán de dar primero, y dar dos veces, con sus estelares Osvaldo Cárdenas y Arioski Hernández en la lomita.

Los montañeses tuvieron una buena campaña clasificatoria, aunque apretaron en la recta final, al estar obligados a ganarle dos veces a Ciego de Ávila y una al peligroso Chambas para conseguir el boleto.

El solo hecho de contar en estos momentos con uno de los mejores bateadores de la pelota provincial, como lo es Ronaldo Castillo, les ofrece seguridad a los representantes del municipio de los bellos paisajes.

Pero los azucareros pineros, a juicio de no pocos, tienen grandes opciones de conseguir el cetro. No olvidemos que reúnen a bateadores de calibre como son los casos de Liosvany Pérez, George y Jorge Luis Contreras, a lo que se suma tres lanzadores de puntería como Kevin Soto, Sandor Ajete e Ibaneski Estrada.

La Comisión Provincial de Béisbol, en el reglamento de la competencia, tiene previsto que serán cinco desafíos para encontrar el ganador en el primero que obtenga tres triunfos, por lo que luego del programa sabatino las hostilidades continuarán el lunes con otro programa doble.

De terminar el calendario con dos éxitos por bando será necesario jugar un quinto partido el miércoles.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *