Cada 28 de enero Cuba recuerda el natalicio de José Julián Martí y Pérez, el más universal de todos los cubanos.

En el municipio avileño de Majagua se desarrollan múltiples iniciativas a lo largo y ancho del territorio para honrar al Héroe Nacional, cuyo pensamiento independentista y antiimperialista marcó el camino del proyecto revolucionario cubano.

Desde la noche del 27 de enero varias generaciones de majagüenses, junto a las principales autoridades del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Gobierno del territorio, marcharon por la arteria principal del poblado cabecera en conmemoración del aniversario 172 del natalicio de Apóstol.

 

En sintonía con jornadas de trabajos voluntarios, este martes 28 de enero infantes, pioneros, estudiantes y trabajadores de los distintos grados de enseñanza desfilaron en todo el suroeste avileño en saludo, también, a los aniversarios 66 del Triunfo de la Revolución y al 64 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

 

En todos los centros educativos se realizarán talleres, concursos, exposiciones y conversatorios todos centrados en la obra de Martí, quien escribió el Ismaelillo, los Versos Sencillos, y La Edad de Oro para los niños.

La jornada se extenderá en esta ocasión hasta el próximo mes de mayo cuando se cumplan 130 años de la caída en combate del autor de «Nuestra América».

Bajo el precepto martiano «Honrar, honra», hoy el pueblo de la mayor de las Antillas recuerda a quien fuera el guía espiritual y moral de Cuba. El que nos enseñó a ser luz, a pensar, a ser libres. La fuerza de sus ideas constituyen un basamento importante para la salvaguarda de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *