Aunque perdió por la vía de los nueve ceros ante Industriales (0x5), en el estadio Latinoamericano, el equipo avileño aseguró su asistencia a los play off de la Tercera Liga Élite de Béisbol al perder también Granma (7×10) frente a Las Tunas.

Ahora los granmenses, aun cuando salgan airosos en los siete partidos que les restan, solo alcanzarían igualar con los Tigres, en el supuesto caso que estos, también pierdan en sus próximas siete salidas. El boleto sería para los tres veces campeones nacionales por haber vencido en el enfrentamiento particular (5-3).

Del último duelo les cuento que, los Leones, marcaron cuatro en la tercera entrada por hit de Pedro Roque y doble de Yuri Fernández, base por bolas a Yosvani Peñalver, sencillo de Ángel Alfredo Echevarría, boleto intencional a Denis Laza e imparable de Yasiel Santoya. En ese inning, salió del montículo el abridor José Isaias Grandales y se hizo cargo Liomil González.

El choque se mantuvo tranquilo hasta que en el quinto Denis Laza le dio jonrón a Liomil, quien en el sexto fue sustituido por Leonardo Reyes, mientras que el ataque de los Tigres era silenciado por Pável Hernández en su labor de seis entradas sin carreras y solo dos hits.

A los restantes tres serpentineros que empleó el manager Guillermo Carmona, le pegaron otros tres inatrapables, pero nunca apareció el batazo oportuno.

Por los de Dany Miranda también desfilaron por la lomita Yoanny Hernández y Yoan Carlos Díaz con actuaciones positivas.

En el triunfo de los tuneros frente a los Alazanes destacó la ofensiva de 14 hits, entre los que se incluyeron bambinazos de los hermanos Baldoquin (Roberto y Jean Lucas) y Leobel Moas. Pinar del Río fue mejor que Santiago de Cuba 5×4.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *