Los Tigres avileños igualaron en el primer lugar de la Tercera Liga Élite de Béisbol al caer Las Tunas, por segunda ocasión consecutiva, ante Santiago de Cuba (9×12) en el estadio Guillermón Moncada y ahora las posibilidades de concluir como líder son un poco más objetivas.

Ahora los tuneros tienen 21 éxitos ante 13 fracasaos, y los de Dany Miranda suman 24 sonrisas ante 16 descalabros. Para materializar el primer peldaño, Ciego de Ávila necesita que los Leñadores pierdan tres de los seis duelos que le restan, dos con las Avispas y cuatro con Granma.

No es ocioso recordar que de terminar en el segundo puesto, los avileños tendrían de rival a Industriales en semifinales y de concluir primero, entonces el oponente estaría entre Granma y Santiago de Cuba.

La otra ventaja de concluir arriba en la tabla es que serían los primeros en pedir los dos refuerzos el venidero día 18 que, como ya hemos especulado, podrían ser un jugador de cuadro y un lanzador.

En el desafío de este sábado entre tuneros y santiagueros la ofensiva fue lo más destacado, al extremo que los ganadores pegaron 18 imparables por 17 los perdedores, con destaque para Yoelkis Guibert, que pegó un jonrón y dos sencillos.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *