La idea era hacer un homenaje diferente al más universal de los cubanos, y se logró. Escalar Los 400 metros de altura del pico 28 de enero ubicado en el municipio avileño de Florencia, sirvió de motivación para quienes tienen la responsabilidad de conducir procesos políticos, económicos y sociales en la provincia de Ciego de Ávila.

Con Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario del PCC en el territorio y Alfred Menéndez Pérez, Gobernador, ambos al frente de la comitiva, los participantes en la escalada ratificaron la voluntad de hacer perdurable la obra de la Revolución enfrentando, desde cada uno de sus puestos de labor, los desafíos que impone el bloqueo norteamericano al desarrollo del país.

Para culminar tan emotiva jornada, los participantes fueron testigo del reconocimiento a los organismos y organizaciones que cumplieron y se destacaron en la emulación Ciego en 26 en su tercera etapa. Al acto asistieron, además, las glorias del deporte cubano, Frederic Cepeda y Dani Miranda quienes también disfrutaron del espectáculo ofrecido por el dúo los fonoaritméticos a 20 años de su creación.

Escrito por Nayrobi Terry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *