Tras un período de remodelación, el centro cultural-gastronómico, antes conocido como Las Sombrillitas, ahora Rincón Campesino reabrió sus puertas esta semana para el disfrute de los majagüenses que optan por una recreación sana, variada y de tradiciones campesinas.
En el acto de apertura, que contó con la presencia de Denier Bertolis Pérez, primer secretario del Partido en el territorio, se honró la presencia de Gilfredo Boan Pina, gran cultor de la décima y guardián de la memoria y las tradiciones campesinas; y cuyo nombre se eligió para distinguir ahora este emblemático local.
La ocasión fue propicia, además, para que las autoridades del Partido y el Gobierno, de conjunto con la Dirección de los Bandos Azul y Rojo, le entregaran un reconocimiento por su aporte y obra enriquecedora a la cultura local y nacional.
Ubicado en la calle Antonio Maceo del poblado cabecera el centro cultural-gastronómico será el sitio idóneo para la realización de eventos culturales y de tradición, las cuales serán organizadas por la Comisión Municipal de Recreación.
Dentro de las funciones del local está, también, la venta de alimentos ligeros, con la hamburguesa como plato principal, y que forma parte de la historia culinaria del centro.
La inauguración estuvo amenizada por las agrupaciones locales y de artistas aficionados Almas Campesinas, la Parranda de Guayacanes, el grupo musical Diamante, así como, diversas expresiones poéticas de la autoría de Gilfredo Boan Pina.
En la cita el centro cultural quedó oficialmente declarado como el sitio de ensayos de los integrantes del Bando Rojo, y además, podrá ser arrendado por sectores estatales, cooperativas, y vecinos del poblado para la realización de múltiples eventos.
Gilfredo Boan Pina, escritor, investigador y promotor cultural es una personalidad de la Cultura majagüense. Próximo a cumplir sus 88 años de edad, ostenta números lauros entre los que se destacan el premio de Cultura Comunitaria, Ornofay, Memoria Viva, Distinción Ciudad de los Portales, Joya de la Cultura Avileña, Hijo Ilustre de la provincia de Ciego de Ávila, entre otros.