En la tarde de este sábado 26 de julio, el insigne escritor avileño Félix Sánchez Rodríguez (Ciego de Ávila, 1955 – 2025) perdió la pelea contra la enfermedad que lo mantuvo hospitalizado por varios días, los mismos en que casi todos los que le conocieron, tanto en su provincia natal como fuera de ella, estuvieron pendientes de él, con la esperanza de que se recuperara. La razón para ello es que sembró afectos por doquier e igualmente los cosechó.
No solo Félix fue un escritor exitoso, con más de 30 libros publicados y acreedor de prestigiosos premios entre los que destacan el Regino E. Boti, el Oriente, el UNEAC, el Internacional Julio Cortázar, el Guillermo Vidal y el Alejo Carpentier), sino que fue un maestro de generaciones de escritores y un promotor de la cultura, en especial en lo referido a la literatura.
El narrador, ensayista, escritor para niños e investigador nacido en el poblado de Ceballos se licenció en Ciencias Sociales en la URSS (1990). En 2001 se retiró del servicio activo en las FAR y desde 2002 laboró en distintas funciones dentro de la Cultura, tales como editor en Ediciones Ávila, jefe de Redacción de la revista cultural Videncia, e investigador en el Centro de Investigaciones de la Cultura “Dr. Enrique Sosa” de Ciego de Ávila.
Tomado de Invasor