Por segundo año consecutivo los Tiburones estarán ausentes del Torneo de Clausura de la Liga Cubana de Fútbol.
La reducción a solo 3 clasificados por grupo en la ronda de Apertura con 7 partidos para cada selección le impide al equipo avileño poder optar por la clasificación luego de 6 fechas celebradas hasta el momento.
Ni siquiera una victoria en la jornada del cierre le garantizaría el boleto porque llegarían a 10 puntos, los mismos que ostenta Holguín en la tercera posición, pero con un choque pendiente ante Granma que suma nueve unidades.
Cualquiera que sea el resultado entre ellos, al menos uno terminaría por encima en la tabla de posiciones, sin contar que Santiago de Cuba y Guantánamo con 13 rayas ya están asegurados.
A Ciego de Ávila solo le resta luchar por una mejor ubicación que el sexto puesto actual.
Su rival el próximo sábado será Camaguey, otro de los que todavía sueña con avanzar.
Los agramontinos aparecen en el cuarto puesto con 9 puntos, pero están obligados a ganar y esperar por un empate entre holguineros y granmenses para continuar en competencia.
Los Tiburones han tenido altas y bajas en este corto certamen. Sufrieron una goleada 0-3 frente a Guantánamo en su debut, pero luego vencieron en casa a Sancti Spíritus y Las Tunas, con idénticas pizarras de un gol por cero.
Así llegaron al partido frente a Santiago de Cuba en Morón que devino remontada indómita de 2×1 y sentencia de muerte para los dirigidos por Rolando Ayón en su despedida como anfitriones.
Luego en una semana llegaron la derrota 0-1 frente a Granma y el empate a dos con Holguín.
TABLA DE POSICIONES
1- SANTIAGO DE CUBA 13 PUNTOS
2- GUANTÁNAMO 13 PUNTOS
3- HOLGUÍN 10 PUNTOS
4- CAMAGUEY 9 PUNTOS
5- GRANMA 9 PUNTOS
6- CIEGO DE ÁVILA 7 PUNTOS
7- SANCTI SPÍRITUS 6 PUNTOS
8- LAS TUNAS 1 PUNTO
Randolph Medina Alonso