Este jueves, la Asamblea Nacional de Venezuela ratificó como presidente de su junta directiva al diputado Jorge Rodríguez.

Con la elección de la nueva junta (en la que los diputados Pedro Infante y América Pérez se desempeñarán en la primera y segunda vicepresidencia del Pleno, respectivamente) inició formalmente el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea correspondiente a 2023.

Rosalba Gil y María Alejandra Hernández fueron electas como secretaria y subsecretaria de este órgano para el periodo 2023-2024, respectivamente.

Las propuestas para la junta fueron formuladas por el Bloque de la Patria, que tiene mayoría parlamentaria. El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, las presentó.

Cabello señaló que Rodríguez “ha estado al frente del diálogo nacional” y reconoció el “esfuerzo, trabajo, dedicación, paciencia y tolerancia que ha tenido”.

También destacó el trabajo de los diputados durante los últimos dos años ante los ataques contra Venezuela.

En su discurso, Rodríguez destacó que durante los últimos dos años los logros en materia legislativa fueron importantes.

Dijo que vivieron procesos de sanación, porque cada acto de la Asamblea estaba dirigido a la construcción, reconstrucción, reparación y refacción de todo lo que había sido dañado en su momento.

“No son pocos los logros que hemos obtenido, incluso en términos de reconocimiento, el único reconocimiento que realmente nos importa, el único al cual le debemos toda la dedicación, es el reconocimiento de cada mujer y de cada hombre de este pueblo de Venezuela”, señaló.

El presidente de la Asamblea reconoció a los parlamentarios de la oposición presentes: “Han demostrado que se puede ejercer la política desde bandos opuestos con respeto, con dignidad, con apego a las leyes de la República”.

Asamblea Nacional de Venezuela en su periodo de sesiones ordinarias correspondiente a 2023. Foto: Tomada del muro de Jorge Rodríguez en Facebook.

Según Rodríguez, “en esta hora de la verdad y la victoria absoluta, debo decir que debemos estar alertas. No solamente no ha pasado el peligro, sino que ejemplos recientes de la vida de nuestro continente señalan, que esa reacción brutal contra los pueblos de América y contra el pueblo de Venezuela va seguir intentando torcer el camino de la vida normal de la República”.

En este sentido, manifestó que “nosotros les decimos, síganlo intentando, que aquí hay un pueblo, hay un presidente, aquí hay un Parlamento que los va a enfrentar en las calles, en los medios de comunicación, en las tribunas que tengamos que tener para defender”.

Las propuestas de la oposición, que tiene una representación minoritaria, fueron Anyelit Tamayo (presidencia), Adolfo Campos (primera vicepresidencia) y Miguel Salazar (segunda vicepresidencia).

(Con información de teleSUR y Asamblea Nacional de Venezuela)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *