Una de las comunidades favorecidas con la instalación de modernos equipos de bombeo de agua potable mediante energía fotovoltaica ha sido El Cartucho perteneciente al municipio Ciro Redondo, zona rural donde no existía solución inmediata para su sistema de abasto.

Hoy la realidad es otra, con esta nueva tecnología 225 lugareños serán beneficiados con el servicio de agua potable a través del sistema de acueducto.

El programa de cambio de la matriz energética a estaciones de bombeo comenzó en Ciego de Ávila a partir de marzo último, con el propósito de instalar 92, de ellas se han situado en toda la provincia 29, inversión que cuando llegue a su feliz término beneficiará en la provincia a una población de 45 523 habitantes.

El itinerario llevó a especialistas, directivos de la empresa de acueducto y alcantarillado y a este medio televisivo, hasta el sur de esta geografía avileña, precisamente en el municipio de Venezuela, allí conocimos la implementación de la estación de bombeo «Llega y Pon» la cual tiene la particularidad de ser híbrido y solar.

En esta primera etapa del montaje de modernos equipos de bombeo de agua potable por energía solar fotovoltaica, menores de 10 kilowatts de potencia, se vislumbra el resultado en los hogares avileños, al dialogar con vecinos y ser partícipe de su alegría al obtener el líquido, tan necesario para sus labores domésticas y para la vida, lo que permitirá, además, reducir sus gastos y aportar energía al Sistema Electroenergético Nacional.

Por Yasel Díaz Drago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *