Con actividades de reconocimiento a los trabajadores más destacados y a las unidades pesqueras de mejores resultados, se celebró este 8 abril, en las distintas Unidades Empresariales de Base (UEB), el Día del Trabajador de la Industria Pesquera.
En la UEB Pesquera Industrial del municipio de Bolivia, un grupo de trabajadores fue reconocido por su destacada labor en este período, en acto presidido por Omar García Ocampo, primer secretario del Comité Municipal del Partido.
Especial destaque hubo para los pescadores de las tripulaciones El Fegui, El Cunagüero, El Escamero 10, El Titanic y Yayabacoa por el sobrecumplimiento de sus planes de captura en la campaña anterior. Igualmente fueron reconocidos trabajadores del área industrial y de los distintos departamentos.
En el Centro de Alevinaje de Morón, arribaron a la fecha con el rescate de áreas de siembra de alevines y en actividad político cultural se reconoció el esfuerzo del colectivo que enfrenta importantes desafíos por el cumplimiento de nuevos compromisos productivos.
El sector de la Pesca en Ciego de Ávila asume el reto de mejorar las habilidades técnicas de los trabajadores, con la adaptación de nuevas exigencias del sector pesquero, con la promoción de prácticas más eficientes, empeño que se impulsa principalmente en las unidades de Júcaro y Punta Alegre.
Al mismo tiempo, la Empresa Pesquera Industrial Avileña se enfrasca en la campaña del camarón, proceso que no solo está destinado a la exportación. Directivos del sector señalaron que más del 75 por ciento de la fauna marina acompañante del proceso de captura del camarón se está aprovechando para el consumo interno.
Tomado de Invasor