Con loables resultados productivos los campesinos y cooperativistas del municipio avileño de Majagua celebraron en un acto político-cultural el aniversario 65 de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria.

Bajo el lema «Unidos y productivos defendemos la Revolución» el encuentro tuvo lugar en el consejo popular de Guayacanes, donde los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), ratificaron sus compromisos de trabajo en cuanto a darle un mejor uso a la tierra, diversificar sus producciones, recuperar los módulos pecuarios con sus especies, fortalecer la actividad económica, así como contribuir al mejoramiento social de sus respectivas comunidades.

Presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, el encuentro fue propicio para reconocer y estimular a campesinos y cooperativas destacadas por los resultados integrales y crecimiento sostenido en su producciones, donde sobresalieron las Coperativas de Creditos y Servicios (CCS), Simón Reyes Hernández, Reinaldo Manning, Orlando González y la CPA Pachito Gómez Toro.

Asimismo se dió a conocer los resultados de la emulación por el 17 de Mayo; y se recordó los 78 años del asesinato del líder campesino Niceto Pérez García y el aniversario 65 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

De igual manera se resaltó el papel de la ANAP en la organización y unidad del campesinado, así como su activa participación en las transformaciones de las comunidades más vulnerable del territorio, en el impulso a la producción agropecuaria y contribución al programa alimentario.

Al término de la jornada Reinier Meneses Gómez, presidente del Comité Municipal de la ANAP, hizo un llamado a los campesinos majagüenses de avanzar aún más en su noble y consagrada labor, «Producir Más» para el pueblo, así como fortalecer el funcionamiento interno de la organización, mejorar las bases productivas y lograr mayor atención a las zonas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *