El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, está en Ciego de Ávila para chequear los compromisos contraídos por la provincia en pos de impulsar su desarrollo socioeconómico en el 2023.

Durante la reunión con directivos y autoridades de la provincia se debatirá sobre las potencialidades del territorio para enfrentar las complejidades económicas por las que atraviesa la nación, poniendo el énfasis en idear maneras diferentes de hacer y buscar soluciones propias a los problemas.

Acompañan al mandatario, el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.

Aunque a inicios del año Ciego de Ávila fue la primera provincia en ser visitada por el mandatario —en un recorrido que lo llevó por todo el país para recibir los compromisos de trabajo de cada territorio—, ahora ha sido la última en chequear el cumplimiento de esos encargos.

En la cita de enero de 2023, Díaz-Canel dijo que “se trata de que todos nos entreguemos a responder la interrogante de cómo vamos a revertir, urgentemente, la realidad que estamos viviendo”, al tiempo que llamó a sacudir la inercia, desterrar el burocratismo y la autocomplacencia, y convocó a un mayor involucramiento popular en todo.

Según se anunció en el tweet de la Presidencia, este ciclo de encuentros en las provincias se retomará en septiembre próximo.

Redacción Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *