Como parte del Ejercicio Popular Meteoro 2023, que tuvo lugar este fin de semana en todo país, en el municipio avileño de Majagua se realizaron acciones para fortalecer la capacidad de preparación y respuesta del territorio ante peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Con simulacros y acciones prácticas de la población para enfrentar situaciones de desastres concluyó el Ejercicio Popular Meteoro 2023 que tuvo lugar durante este fin de semana en el municipio de Majagua.

Mediante la realización de acciones prácticas relacionadas con un incendio de mediana proporción en un centro educacional, y un escape de gas de una bala GLP en un edificio multifamiliar, se evaluó la ágil respuesta de la población y trabajadores en primeros auxilios, socorrismo, rescate ligero y otras normas de conductas en situaciones excepcionales.

De igual manera se efectuó un simulacro de rescate de un liniero mientras trabajaba en la reparación de una avería eléctrica. Aquí se válido la destreza y preparación del colectivo laboral de la empresa, la Cruz Roja y el personal de la salud.

El ejercicio estratégico sirvió, además, para que los órganos de dirección y mando del Consejo de Defensa Municipal y sus grupos de trabajo actualizarán la documentación para Situaciones de Desastres ante ciclones tropicales y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

Bajo la premisa «En prever está todo el arte de salvar” el Meteoro 2023 llegó hasta los cinco consejos populares del suroeste avileño, donde se acometieron tareas como la higienización de los barrios, la desobstrucción y limpieza de alcantarillados en zonas propensas a inundaciones, la poda de árboles y la recogida de desechos sólidos.

En esta nueva edición del Ejercicio popular participaron Misleydi Abad Modey, primera secretaria del PCC en Majagua, Humberto Fleitas Portal, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y el Mayor Geylen Portuondo Martínez, Jefe Del Departamento de Operaciones en la provincia.

Yeilys Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *