Los avileños recordaron con orgullo el paso de la Caravana de la Libertad, encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro acontecimiento que marcó no solo el triunfo de un movimiento que luchaba por la justicia social y la soberanía, sino también la unión de un pueblo decidido a construir un futuro mejor.
La Caravana de la Libertad simbolizó la esperanza y la determinación de los cubanos en su camino hacia la emancipación. En cada parada, los avileños salieron a las calles para expresar su apoyo y reafirmar su compromiso con la Revolución.
Misleidy Abad Modey, Primera Secretaria del Comité municipal del Partido en Ciego de Ávila destacó que hoy, mientras conmemoramos este hito, también alzamos nuestra voz en repudio a los actos terroristas perpetrados por los Estados Unidos contra la hermana República de Venezuela.
Estos ataques no solo buscan desestabilizar un país que ha luchado por su independencia y autodeterminación, sino que representan una amenaza a la paz y la soberanía de toda América Latina.
Desde Ciego de Ávila, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro rechazo a cualquier forma de intervención imperialista.
» La historia nos ha enseñado que la unidad y la resistencia son fundamentales para enfrentar las adversidades. En este sentido, recordamos que la lucha por la libertad y la justicia no se limita a nuestras fronteras; es un compromiso que trasciende naciones», reflexionó, Abad Modey.
De igual forma recordo la dirigenta que este día, reafirmamos nuestro apoyo a todos los pueblos que luchan por su derecho a decidir su propio destino, y nos comprometemos a seguir defendiendo los principios de solidaridad y hermandad que nos unen como latinoamericanos.
Al concluir el acto que conmemoró el paso de la Caravana de la Libertad por Ciego de Ávila, Misleydi Abab, dijo que este suceso no es un recuerdo del pasado, sino una inspiración para continuar construyendo un futuro donde la paz, la justicia y la dignidad sean una realidad para todos.




