Constituyen Consejo Electoral Municipal en Majagua

Con el compromiso de respetar los principios de la democracia y desarrollar sus funciones con absoluta confiabilidad e imparcialidad, quedó constituido el Consejo Electoral en el municipio de Majagua.

En un acto solemne efectuado frente al monumento Ernesto Che Guevara, los 17 miembros que conforman la estructura municipal tomaron posesión de sus cargos y firmaron el juramento donde se comprometieron a guardar lealtad a la patria en el ejercicio de sus funciones, proceder según los fundamentos éticos y actuar con veracidad y transparencia en los procesos de participación democrática.

Fernando Rivero Ortega, presidente del Consejo Electoral en el territorio, explicó que según la Ley su misión es organizar, dirigir y supervisar los procesos electorales, referendos, plebiscitos y consultas populares que se convoquen en el país.

En el acto presidido por el miembro del buró del Partido Comunista de Cuba Abel Cristian Barrios y Leonardo Linares Castillo, integrante del consejo electoral provincial, hizo uso de la palabra Ernesto Linares Ojeda, presidente del órgano de gobierno, quién resaltó la alta responsabilidad y el compromiso de la nueva composición en la tarea de conducir los nuevos procesos electorales y en demostrar al mundo que somos continuidad.

Los consejos electorales constituyen un órgano del Estado Cubano, poseen carácter permanente, son las máximas autoridades votantes en sus territorios, y deben apego y obediencia a la Constitución de la República de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *