La mayor de las Antillas mostró hoy su solidaridad con el pueblo de Palestina, en la sede capitalina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), a propósito de los ataques de Israel a ese país.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, trasladó el apoyo de Cuba y de gran parte de la comunidad internacional que exige el cese de los bombardeos iniciados el 7 de octubre último.

González Llort enfatizó en la crueldad que supone el ataque ocurrido este 17 de octubre contra el hospital Al Ahli Arab, en Gaza, donde se refugiaban pacientes, sanitarios y desplazados internos.

El también Héroe de la República de Cuba exigió el cese del conflicto y de la ocupación ilegal del territorio palestino, que desde hace más de siete décadas ha representado un mal sin precedentes para la vida de niños, mujeres y hombres.

Ratificó, además, el apoyo de Cuba hacia las causas justas, el cumplimiento de los Derechos Humanos en esa nación y la condena hacia el imperialismo norteamericano que constituye un poderoso aliado de Israel en materia militar y diplomática.

Akram Samhan, embajador de Palestina en Cuba, agradeció el apoyo del pueblo cubano e invitó a continuar la lucha a pesar la difícil situación.

Fausto Ampudia Cantillo, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), trasladó en nombre de esta organización el respaldo a los jóvenes estudiantes palestinos presentes en las universidades cubanas.

Ampudia Cantillo compartió el abrazo de la FEU hacia las causas justas y, reclamó una vez más la paz duradera en el Medio Oriente.

 

Wasim Abu Sharar, estudiante palestino de la Escuela Latinoamericana de Medicina, calificó de inhumana la situación que se vive en las calles de su país y exhortó a la comunidad internacional a unirse a la lucha.

El joven agradeció al pueblo cubano por ser vocero de esta causa y abrir sus puertas a otros hermanos que como él encuentran hoy en las aulas cubanas un refugio ante la guerra.

Desde el 7 de octubre último, cuando el grupo Hamás palestino lanzó un ataque sorpresa contra Israel, y hasta la fecha, el conflicto entre ambas naciones ha cobrado la vida de miles de civiles en la Franja de Gaza.

Ese conflicto se inició en 1948, con el inicio de la ocupación israelí, que representó un punto de inflexión al no cumplirse los acuerdos de la Organización de las Naciones Unidas que obligaban a crear dos Estados en ese territorio.

En el acto de solidaridad de este miércoles estuvo presente Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Ideológico, además de otros miembros del Partido, el Gobierno y la Federación de Mujeres Cubanas.

(Con información de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *