Diversidad de géneros y ritmos, coreografías atractivas y talleres teórico-prácticos que apuestan por la superación de bailarines y coreógrafos son algunos de los saldos positivos que ya podemos inventariar como parte de la jornada internacional Danzar en casa que del 27 de abril al 1 de mayo promete ser una oportunidad expedita para el intercambio cultural y el aprendizaje en Ciego de Ávila.
Así trascendió en conferencia de prensa donde el comité organizador del certamen hizo referencia al programa de actividades en las que destacan clases magistrales, talleres, conferencias, intercambios con agrupaciones nacionales y foráneos, maratones danzarios y esta vez llegando a varios municipios de la geografía avileña. Todo ello organizado por la empresa productora Latin Lullis Production, Artes Escénicas y la dirección provincial de Cultura.
No podía ser de otro modo luego de reunir una amplia nómina de invitados, que va desde especialistas cubanos de renombre en el área hasta participantes de Paraguay, México y Colombia; pues a la cita asistirán 180 participantes de ellos 140 artistas, fusión dulcísima y necesaria de la que deberá salir más fortalecida la danza que se hace aquí.
Sin dudas, auguramos vuelo alto y propuestas de alto calibre en este certamen, un nuevo intento por hacer de la danza disfrute común y lograr el enriquecimiento de los diferentes estilos danzarios que prevalecen en el territorio, que no son pocos si tenemos en cuenta la convergencia de tradiciones campesinas, haitianas y anglófonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *