El jovencito Alejandro Parada terminó en el décimo lugar de la final del salto de longitud en el Campeonato Mundial de Atletismo, un resultado que no deja de ser esperanzador para el más joven de los competidores cubanos en Budapest.

Subtitular mundial entre menores de 20 años, el antillano marcó ahora un mejor registro de 7.86 m, insuficiente para colarse entre los ocho primeros de la prueba. Aun así, su incursión en esta final es un resultado por encima de lo esperado para él y deja muy buenas sensaciones en su prometedora carrera.

Esta fue otra prueba de mucho nivel en este mundial, con el titular olímpico Miltiadis Tentoglou llevándose el oro en el último salto con un brinco de 8.52 m. Ese resultado dejó en plata al jamaicano Wayne Pinnock, solo dos centímetros por detrás.

En bronce terminó el también caribeño Tajay Gayle (8.27), mejor que su coequipero Carey Mcleod por un segundo mejor salto.

En otros resultados del día, Jamaica también disfrutó de los oros de Danielle Williams (12.43 s) y Anthony Watson (44.22 s) en los 100 con vallas y los 400 metros lisos, respectivamente.

Mientras, la canadiense Camryn Rogers (77.22 m) se llevó el título en el martillo y su país se convirtió en el rey absoluto de esta prueba en ambos sexos. Por su parte, Femke Bol (NED – 51.70 s) confirmó su clase en los 400 con vallas y los españoles Álvaro Martín (2:24.30) y María Pérez (2:38.40) reinaron en la marcha a 35 km para llevarse sus segundos oros de este mundial.

Para este viernes Cuba fijará su atención en la final del triple salto femenino, con la presencia de Leyanis Pérez y Liadagmis Povea con serias opciones de disputar el podio. Asimismo, las mujeres del 4×100 m buscarán en la primea ronda acercarse al tiempo que les dio el oro centrocaribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *