Una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que encabeza su secretaria general, Teresa Amarelle, continúa este lunes en la provincia de Ninh Binh la visita de trabajo que realiza a Vietnam desde el jueves último.

Un círculo infantil en el municipio de Yen Khan será lo primero que conozcan allí las federadas cubanas, quienes con posterioridad dialogarán con integrantes del proyecto piloto La mujer y el Medioambiente, en la propia localidad, antes de reunirse con dirigentes del Comité Provincial del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

También recorrerán el polo turístico de Trang An antes de regresar este martes a Hanói para visitar el Banco de Políticas Sociales y conocer sobre los préstamos fiduciarios que gestiona la institución.

En la propia jornada, la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado y su comitiva serán recibidas por el secretario general del PCV en la capital, Dinh Tien Dung, y luego se trasladarán al centro de artesanías de la aldea número uno, en el municipio de Gia Lam.

La delegación de la FMC cumplió durante el fin de semana último un intenso programa de trabajo en la provincia de Hai Phong, que incluyó un homenaje al fundador de la ciudad homónima, general Le Chan, y sendas visitas a la compañía portuaria y al Centro de Cuidado y Amparo Social.

Igualmente, intercambió información con el Departamento de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales de la municipalidad con relación a los desafíos que plantea la atención y las soluciones para cuidar y apoyar a los ancianos y personas en circunstancias difíciles.

De regreso a Hanói, Amarelle y sus acompañantes conocieron el funcionamiento del Centro de la Mujer y el Desarrollo, y la labor que realiza en el popular mercado de Dong Xuan una unidad de la Unión Nacional de Mujeres de Vietnam.

Al término de ambos encuentros, la delegación de la FMC se sumó al homenaje organizado por la misión estatal cubana en Vietnam en ocasión de la tradicional celebración por el Día de las Madres.

Durante su estancia en Hanói, Amarelle y su comitiva fueron recibidas la semana pasada por el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, Vuong Dinh Hue, quien ratificó el apoyo de su país a Cuba, especialmente en momentos como el actual, marcado por un contexto internacional muy complejo.

“El pueblo vietnamita estará siempre codo a codo con los cubanos”, dijo el líder parlamentario, quien destacó que la visita de la delegación de la FMC ocurre en un momento especial, pues están por celebrarse los 60 años de creado el Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur y los 50 de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *