Bajo el lema: «Mujeres cubanas vencedoras de imposibles», se realizó este domingo la Asamblea Municipal XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Majagua. Tras efectuar los procesos en las estructuras de base, al encuentro asistieron unas 100 delegadas acreditadas durante el proceso de balance en bloques y delegaciones.

Con la presencia de Yanixis Díaz Lezcano, funcionaria del Secretariado Nacional de la FMC, Nexy Véliz Naranjo, miembro del Buró provincial del PCC, Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria general de la organización avileña y Misleidy Abad Modey, primera secretraria del Partido en el territorio, en el evento se abordaron temas sobre del funcionamiento interno de la organización, la atención a los jóvenes y a los casos de vulnerabilidad, así como el rol del la federación en las familias. Las delegadas reflexionaron, además, acerca de la violencia de género, la participación de las féminas en los programas priorizados de la economía, el empoderamiento de la mujer cubana , los movimientos productivos impulsados en los barrios y comunidades rurales y las acciones preventivas desde el seno de la organización.

Al término de los debates se eligió a las delegadas que asistirán a la asamblea provincial, a las precandidatas al evento nacional, y a las integrantes del nuevo Comité Municipal y su secretariado, el cual estará bajo la dirección de Mirsa Tamara Zequeira Gago en los próximos 5 años.

De igual modo se estimuló por su labor altruista y dedicación a las tareas de la FMC a Isolina Gálvez Masiñeira fundadora y fiel colaboradora de la organización por más de 50 años. La Federación de Mujeres Cubanas en el territorio majagüense cuenta con 35 bloques y 210 delegaciones, integradas por unas 10 mil 616 federadas.

El XI Congreso de la FMC tendrá lugar en marzo del 2024, y estará dedicado al aniversario 155 de las Guerras de Independencia; a Mariana Grajales, a las jóvenes, así como al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y a la eterna presidenta de la mayor organización de féminas en el país.

Por Yeilys Rodríguez Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *