El cumplimiento del Programa de Soberanía Alimentaria, los precios de algunos productos agropecuarios y los atrasos que presenta la Dirección Provincial de Acopio para la realización de pagos a productores, fueron algunos de los temas más debatidos por los representantes del pueblo durante la Asamblea Municipal del Poder Popular en Majagua, correspondiente al XVIII periodo de Mandato.

Respecto a ese tema, cuyo objetivo principal es aumentar la producción agrícola, reducir las importaciones y mejorar la educación nutricional de la población, la comisión permanente que lo atiende detectó irregulares, y abogó por incrementar los controles en todas sus formas.

Otro de los tópicos analizados correspondió al Trabajo Comunitario Integrado. Los delegados manifestaron la necesidad de fortalecer la participación popular en barrios y circunscripciones, con énfasis en los asentamientos que están en transformación.

Asimismo, se profundizó en el programa de la bancarización. Allí, se reconocieron avances del sistema en cuanto al uso de las pasarelas de pago, el aumento significativo de entidades con nóminas domiciliadas, asi como, un número elevado de cuentas fiscales que hoy están en funcionamiento.

De igual manera los participantes reflexionaron en relación con el uso de la tierra y los ingresos que aportan al territorio las Mipymes y los Proyectos para el Desarrollo Local (PDL).

En otro momento se agasajó a colectivos del Comercio y la Gastronomía por el aumento de los ingresos durante los últimos meses y por el cambio de imágen en varias unidades.

En el encuentro, al que asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, y delegados al Parlamento cubano, el primer secretario del Partido en el territorio, Denier Bertolis Pérez, se refirió a la labor del delegado en la comunidad, e hizo un llamado a dar continuidad a ese hermoso trabajo que con voluntad, esfuerzo y sacrificio vencerán todos los obstáculos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *