Cuando han transcurrido 446 años desde que tuvo lugar la Demarcación del hato que diera origen a Ciego de Ávila, el 29 de octubre de 1577, celebración a la cual se rinde tributo con la entrega de la Distinción Ornofay, en su vigésima séptima edición, vuelve a reconocerse la entrega al rescate , conservación y difusión del patrimonio cultural avileño.
En esta ocasión el galardón fue para el Museo Provincial de Historia Coronel Simón Reyes Hernández, institución que durante 40 años ha sabido promover los valores más notables de la historia y cultura del territorio, a la Sociedad Cultural José Martí, por el estudio y promoción del ideario martiano, y a Euclides Álvarez Rodríguez, director del Registro Provincial de Bienes Culturales, por su ininterrumpida labor durante 27 años en defensa del patrimonio avileño.
La Distinción Ornofay es el más alto lauro que confiere el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y el Museo Provincial de Historia Provincial Coronel Simón Reyes Hernández, de Ciego de Ávila.
Doralis Nuez González, directora CPPC, expresó que ¨fueron ampliamente analizadas todas las propuestas, reconociendo en cada una de ellas sus méritos y logros en sus respectivas actividades¨.
La festividad devino momento de agasajo para los presentes, al disfrutar de agrupaciones y solistas como el Conjunto instrumental Música Abierta que dirige el maestro Juan Carlos Corcho y la solista Betsaida Velázquez, todo ello a favor del rescate y salvaguarda de nuestra identidad nacional.
En el encuentro participaron Nexy Veliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del Partido, Juan Germán Jones, director de Cultura en Ciego de Ávila, así como trabajadores de la cultura e invitados del terruño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *