En la cita los delegados de circunscripción analizaron importantes temas relacionados con la vida económica y social del territorio. 

Integrantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio avileño de Majagua participaron en la octava Sesión Ordinaria, correspondiente al décimo octavo período de Mandato.

 

La cita inició con la alusión al cumplimiento de los acuerdos y disposiciones de la Asamblea, donde se analizó la gestión de los Órganos Locales para la atención a los asuntos económicos del territorio.

 

En un debate crítico y ameno los delegados de circunscripción evaluaron el trabajo comunitario integrado en los barrios y la calidad de los servicios en los comedores del Sistema de Atención a las Familia, (SAF).

 

En relación con la labor comunitaria la comisión permanente que lo atiende detectó que aún existe poca participación de los vecinos en las tareas que se convocan en los barrios, y que son para beneplácito de la comunidad.

 

Sobre este tema los delegados agradecieron el apoyo del Gobierno y el Partido del territorio en la realización sistemática de jornadas productivas «Abrazando el Barrio» y en las intervenciones comunitarias integrales en las demarcaciones, en las cuales se ofrecen a la población servicios de salud, del comercio, el Inder, cultura y otros sectores.

 

En esta octava sesión ordinaria, correspondiente al décimo octavo período de Mandato, se analizó como tema prioritario los servicios que brinda el SAF a un sector vulnerable de la población.

 

La comisión encargada de evaluar este asunto resaltó los avances significativos que hoy muestra ese programa en el territorio; y exhortó a incrementar la oferta de las hortalizas, mediante el uso de alternativas agroecológicas o por vías de gestión.

 

En el encuentro, que contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, se debatió, además, sobre el programa de construcción de las viviendas, la atención a la población en organismos e instituciones, así como, el programa de autoabastecimiento y la industria alimentaria.

 

En ese ámbito se constituyó la comisión temporal que dictaminará el proceso de rendición de cuentas; y se aprobó a Yudit Suárez Figueredo como directora Municipal de Cultura y miembro del Consejo de la Administración.

 

Al concluir la asamblea Misleydi Abad Modey, primera secretaria del PCC en Majagua, evaluó de exitoso el encuentro; y motivó a los presentes a cumplir los acuerdos con optimismo y pasión que los caracteriza.

 

Asimismo hizo un llamado a comenzar de inmediato con los preparativos para los festejos de fin de año y el advenimiento del 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *