En el año 2022 se atendieron más de 600 parejas en el Centro de Reproducción Asistida en Ciego de Ávila, cifra superior a los años 2020 y 2021.

Más de 300 parejas fueron beneficiadas en el 2022, gracias al Programa de Reproducción Asistida en la provincia. Cuanta alegría, dicha y felicidad encierra la llegada de un bebe a las familias. No fue en vano la espera y la incertidumbre cuando se cumple el mayor deseo.

En el Centro de Reproducción Asistida en Ciego de Ávila se atiende diversas patologías que causan infertilidad, las más comunes patologías tubáricas trastornos hormonales, infecciones y, prostáticas en los hombres entre otras.

Hace dos años que Deilyi Romero Pérez asiste a la institución, en su segunda inseminación tiene puesta toda su esperanza. “De no resultar, seguiré intentándolo las veces que sean”, así lo afirmó con una sonrisa que denota seguridad y firmeza.

Me dice estar agradecida de los profesionales que allí laboran. A pesar de la escasez de insumos y algunos reactivos, no desisten de su objetivo. A ellos lo acompaña el apoyo psicológico a las parejas, pues la desilusión y el estrés también son factores que atentan a la estabilidad de los que deseen ser padres.

Si Deily logra su sueño le contará a su hijo o hija las veces que los dibujó en su mente y cómo sería tenerlos en sus brazos por primera vez. Le hablara también de la historia de amor y sacrifico que vivió toda la familia por tenerlos.

Mariesly Wong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *