El Encuentro Nacional de Circo, Circavila 2024 desarrollado este fin de semana en Ciego de Avila, dignificó el arte circense con presentaciones en varios escenarios de la ciudad cabecera y el municipio de Morón.
El parque Martí acogió a la familia avileña el viernes en el horario de la mañana con dos números del circo Haliom, perteneciente al Consejo provincial de las Artes Escénicas y la alegría que invade el grupo de teatro Polichinela.
Póximo a cumplir 10 años de creado este 7 de septiembre, Haliom encamina sus pasos con la certeza absoluta de llevar arte y cultura a través de este evento que llega a su sexta edición y con una cantera de artistas egresados de la Escuela Nacional de Circo.
En el programa de actividades no podía faltar el parque infantil ¨Latiendo Sueños¨, allí la fusión entre la compañía anfitriona del certamen y Polichinela acogieron una mañana cargada de divertimento y en la que los infantes compartieron el escenario con los artistas.
A pesar de las condiciones climatológicas el cine Carmen recibió a los artífices a través del espectáculo ¨El gran show ¨con una variedad de números significativos, mostrando profesionalismo y entereza en una disciplina tan demandante como esta, pero que tanto agradecen los lugareños.
El Encuentro Nacional de Circo, Circavila resultó indeleble para el desarrollo cultural de la provincia, cuando solo quedan pocos días para que culmine la etapa estival en Cuba, dejando un saldo positivo en la población que disfrute cada actuación.