La XXV edición del Festival del Habano concluyó en la noche de ayer en el capitalino recinto ferial de Pabexpo, con una gala y la subasta de seis humidores exclusivos que representan las marcas globales de Habanos. Los fondos recaudados serán entregados, íntegramente, al Sistema Nacional de Salud Pública.

Dedicada al aniversario 15 de la línea Behike, de la marca Cohiba, la más sofisticada del portafolio de Habanos, la velada contó con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Previamente, en el Palacio de Convenciones, se clausuró el Seminario Internacional y la Feria Comercial, momento en el cual Luis Sánchez-Harguindey, copresidente de Habanos s.a., expresó su agradecimiento a las más de 90 empresas nacionales y extranjeras participantes en la exhibición provenientes de diez países. Reconoció, además, a los más de 3 300 asistentes al evento, de 110 naciones.

Maritza Carrillo González, copresidenta de Habanos s.a., resaltó que «detrás de cada Habano hay manos expertas, historia, tradición y un compromiso inquebrantable con la excelencia».

Los puros cubanos, hechos «totalmente a mano», tienen presencia en 130 territorios del mundo, con un portafolio único de 27 marcas Premium, todas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), y más de cien formatos y 400 referencias comerciales.

Subasta de humidores recauda más de 16 millones de euros

La tradicional subasta de humidores asociada al XXV Festival del Habano recaudó 16 millones 410 mil euros, cuyo destino será el sistema cubano de Salud Pública. La puja tuvo lugar en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, durante la Cena de Gala que clausura el Festival la cual contó con la asistencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, informó la ACN.

Considerada uno de los momentos más importantes de cada Festival, la lid estuvo organizada por la Corporación Habanos S.A. y es una muestra de generosidad y humanidad de los enamorados del mejor tabaco del mundo, el Habano.

Los siete humidores subastados representaron a cada una de las marcas globales de la compañía mixta Habanos S.A., Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, y particularmente el conmemorativo del XV aniversario de la Línea Behike, las más prestigiosa del mundo, vendido a un precio de 4,6 millones de euros.

Cada humidor en la puja es una pieza única creada con máxima dedicación por los mejores artesanos y diseñadas para resguardar las vitolas más emblemáticas de Habanos S.A.

En la conferencia inaugural del Festival el vicepresidente comercial del grupo, Jorge Pérez, informó que la Corporación alcanzó un crecimiento récord de ingresos de 827 millones de dólares, un 16 por ciento superior a 2023.

Detalló que 2024 cerró con cuatro mil 705 puntos de venta especializados en el mundo, de ellos 21 Cohiba Atmosphere, 168 Casas del Habanos, 602 Habanos Terras, mil 321 Habanos Especialistas y dos mil 600 Habanos.

A la cita recién concluida anoche asistieron más de 160 periodistas, en tanto en la Feria Comercial participaron 90 expositores de 10 países.

Con información de Granma y Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *