Las principales autoridades políticas y gubernamentales de Ciego de Ávila continúan asistiendo a los encuentros con los delegados de las distintas circunscripciones como parte de una estrategia de trabajo para avanzar en la solución de problemas en cada comunidad.
Durante más de veinte años los vecinos de la circunscripción 47 del Consejo Popular Rivas Fraga, han planteado la necesidad de contar con adecuadas redes hidrosanitarias, y durante todo ese tiempo ello no ha sucedido.
Incluso, se esperaba solucionar el problema el pasado año, pero no se ocurrió por “falta de recursos”, lo que suscitó un debate entre los presentes, pues aquellas inversiones incluidas en el presupuesto estatal sí cuentan con el financiamiento y los recusrsos necesarios para llevarlas a cabo.
También, los electores reclaman que no se ha concretado la construcción de un consultorio del médico de la familia y una bodega en esa zona, pues desde el 30 de junio del pasado año estaba prevista su culminación y hasta hoy la edificación se encuentra a la mitad de su ejecución.
Al respecto, Juan Hernandez Rojas, activista del Partido en esa zona de residencia inquirió que no se es sincero con el pueblo cuando se dice una cosa y se hace otra, pues desde el pasado año se terminaría también un comedor del Sistema de Atención a la Familia y se mejoraría el estado de los viales, pero no se ha concretado.
A pesar de las acciones que se ejecutan por los organismos que apadrinan cada circunscripción, los habitantes del Consejo Popular Rivas Fraga que tiene comunidades que demandan atención diferenciada por su vulnerabilidad social, llevan años reclamando mejoras de servicios básicos muy deteriorados actualmente y que se han convertido en planteamientos históricos que esperan tengan solución algún día.
Los encuentros de las autoridades políticas con los líderes de la comunidad, delegados y organismos y empresas que apadrinar cada circunscripción se realizan por toda la provincia y tienen como objetivos darle respuesta a planteamientos que tienen solución a instancias municipales o provinciales, analizar qué más pueden hacer las empresas en cada área y cómo involucrar cada vez más a los miembros de la comunidad en esas tareas.
Karin Gómez