Como corresponde, el elenco de más estabilidad en la pelota cubana, el de los Leñadores de Las Tunas, será el representante de la Mayor de las Antillas en la primera Serie de Beisbol de las Américas, que se jugará en Nicaragua, entre el 23 y el 31 de enero próximo.

Los tuneros, en las últimas seis temporadas cosechan tres títulos y dos terceros lugares. Nucleados bajo la dirección de Abeisis Pantoja, reúnen un equipo temible a la ofensiva, de mucha garra en el corrido de las bases, y ha dado un salto cualitativo en la defensa.

Pero lo que distingue a esta escuadra, más allá de esas cualidades, es que actúa como una familia, en la que los jóvenes se han inspirado en un grupo de peloteros establecidos y de mucha experiencia, que no dan ni piden tregua en el terreno.

Hoy, cuando además de la Serie de las Américas, estarán por derecho en la segunda Liga de Campeones de las Américas, con sede en México, del 8 al 13 de abril del próximo año, uno no puede dejar de evocar al Leñador mayor, Danel Castro, quien le tributó a ese equipo toda su energía beisbolera.

De acuerdo con una nota de Jit, Las Tunas abrirá la justa nicaragüense el día 24 de enero, precisamente frente al plantel anfitrión, y desde el 25 se medirá a Panamá, Curazao, Colombia y Argentina, en ese orden. El formato competitivo prevé, para el 29, la jornada de semifinales, y la disputa del cetro será al día siguiente.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *