Con un desfile inaugural hasta llegar al boulevard avileño la compañía Teatro Primero, inició la décima sexta edición del encuentro de narración oral Molinos de Cuentos.
En áreas del portal de la Casa del Joven Creador el espectáculo ¨Don Quijote de la Yagua¨ dignificó el arte de la oralidad y la narración a través de la enseñanza del apóstol, donde las nuevas generaciones formaron parte de ella.
Celebrando los 37 años de creada la Asociación Hermanos Saiz, los artistas de Caminos Teatro también estuvieron presentes en la cita, en la que más de un lugareño se acercó y fue partícipe de las vivencias compartidas.
Las propuestas culturales de Molinos de Cuentos en su primera jornada continuaron en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. ¨Encuentro Cercano¨ es el título de una actividad entre amigos, colegas e invitados.
El trabajo con los títeres fuera de los retablos, logró sacar más de una sonrisa en escena, historias que si bien son contadas por nuestros abuelos nunca dejan de sorprendernos.
Hoy con la satisfacción de fomentar el amor hacia las artes escénicas desde las primeras edades, Teatro Primero festeja sus 34 aniversarios con la certeza que la cultura es espada y escudo de la nación.

Yasel Díaz Drago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *