Con motivo de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, Julio Gómez Casanova, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila, y Alfre Menéndez Pérez, gobernador, recorrieron varios puntos del municipio de Morón, donde dejaron inauguradas nuevas obras y constataron las labores de reparación y mantenimiento emprendidas en los últimos meses.

La apertura de la casa infantil Los Principitos Azules, del grupo hotelero Isla Azul y primera de su tipo en el sector turístico avileño, resultó, sin dudas, uno de los momentos más gratos en la agenda de las máximas autoridades de la provincia, cuando pudieron intercambiar con los pequeños y conocer de primera mano las proyecciones del centro, que contará el próximo curso escolar con una matrícula de ocho niños, de dos a tres años de edad, y constituye una necesaria ayuda a las madres trabajadoras.

Hasta el Museo Municipal Caonabo llegó la comitiva, para chequear la terminación de un importante proceso inversionista que remodeló el patio de la instalación y garantizará su uso como espacio cultural para el disfrute de los habitantes de la ciudad.

Ronaldo Valle de Posada, director del museo, precisó que esta es la segunda labor constructiva a la que se somete la edificación en pocos meses, pues con anterioridad se había realizado una reparación de sus salas, donde está la segunda mayor colección arqueológica del país.

Dentro del canal municipal Morón TV, los funcionarios conocieron los avances en el cambio de las redes eléctrica e hidrosanitaria, y también fueron informados acerca de los principales retos de este medio de prensa: el déficit de personal periodístico y la ausencia de climatización en el estudio televisivo.

Por su esfuerzo ininterrumpido y su aporte a la información de los moronenses, el Buró Municipal del Partido entregó un reconocimiento al colectivo de Morón TV, recibido por la periodista Yarelis Reyes Martínez, su directora.

Más tarde, se reinauguró la academia de ajedrez Jesús Rodríguez Córdoba, tras un amplio mantenimiento, que posibilitará formar en mejores condiciones a los trebejistas de la Ciudad del Gallo.

Asimismo, quedó como nuevo el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia No. 13, perteneciente al Área de Salud Norte, cuya reparación ya resultaba un viejo planteamiento de los más de 1200 habitantes de esa zona.

En las cercanías del estadio municipal Paquito Espinosa, los visitantes conocieron acerca de la puesta en funcionamiento de un gimnasio biosaludable e intercambiaron con atletas, funcionarios y con un grupo de abuelas de la comunidad, que apuestan por el ejercicio y una mejor calidad de vida.

La sucursal avileña de la empresa Servisa también estuvo en el recorrido. Allí quedó inaugurada la panadería-dulcería Algusto, que proveerá de alimentos derivados de la harina a diversas entidades hoteleras del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila.

Estas obras, una breve muestra de todo lo logrado en la última etapa, fueron recorridas tras culminar el acto provincial por el aniversario 71 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que este año tuvo por sede al municipio de Morón.

Durante la cita, fueron reconocidos 11 organismos, empresas y consejos populares del territorio con la condición Unidos Latiendo Victorias, y se entregó el Latir Avileño a 26 entidades de la provincia, que han jugado un relevante papel en los últimos 12 meses. Además, fueron reconocidos los municipios Primero de Enero, Ciego de Ávila, Baraguá y Venezuela.

Entre el canto del Gallo de Morón y el júbilo de su pueblo, el Buró Provincial del Partido reconoció a este municipio como el territorio más destacado, por sus avances socioeconómicos y por la creatividad con la que enfrentan cada nuevo desafío, lauro que fue recibido por Benito Martínez Ausina, primer secretario del Comité del Partido en tierra moronense, Celia María López Reyes, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y el intendente Yorqui Navarro Pérez.

Participaron en el acto los primeros secretarios del Partido, los intendentes y los presidentes de las asambleas del Poder Popular de los 10 municipios, así como diputados, combatientes del Movimiento 26 de Julio, fundadores del Partido, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y una representación del pueblo moronero.

También estuvo presente el Dr. C. Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del Comandante en Jefe, quien realizó, junto a un grupo de paracaidistas, un salto desde el cielo de Morón en homenaje al líder histórico de la Revolución y a la Generación del Centenario.

Tomado de Invasor

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *