Con el compromiso de producir 8 mil toneladas métricas de azúcar, los trabajadores del Central Primero de Enero, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera de igual nombre, iniciaron la zafra correspondiente al 2024.

En tal empeño, los obreros de las unidades productoras de caña y de la industria aportan al plan de producción de azúcar de Ciego de Ávila, en pos de la recuperación económica, tanto del territorio provincial, como de la empresa, que hoy enfrenta pérdidas derivadas de la campaña anterior.

 

  • Lea aquí más detalles sobre la zafra en esta provincia

A pesar de algunos fallos, propios de la arrancada, el Coloso del nordeste avileño ya deja ver caer el dulce grano, como resultado del esfuerzo de los colectivos laborales, al tener en cuenta también las carencias y limitaciones de la Cuba bloqueada, pero empeñada en buscar soluciones a los problemas.

La materia prima que recibe central Primero de Enero, proviene de áreas del Enrique Varona y de los cañaverales de la empresa local, que llegan por transporte automotor y por ferrocarril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *