Muchos avileños acuden a los servicios que ofrecen las salas de fisioterapia y rehabilitación

En las diferentes salas de rehabilitación física de Ciego de Ávila se atienden a pacientes con diferentes afecciones, desde las del sistema osteomioarticular hasta las enfermedades cerebrovasculares. El objetivo de los trabajadores que allí laboran es que cada paciente vuelva a su rutina diaria.

Julio Alberto Infantes fue víctima de un accidente que lo llevo a estar en terapia intensiva por 5 meses. Las huellas son evidentes en su cuerpo. Sus dificultades motoras están siendo corregidas en la sala de Rehabilitación del Policlínico Centro en Ciego de Ávila, un lugar que poco a poco le ha devuelto la esperanza.  Todavía tiene pasadores en sus dos piernas, las cuales han recuperado buena parte de su movilidad.

La terapia con radiación infrarroja aprovecha los efectos fisiológicos del calor superficial

En el servicio se atienden a más de 150 pacientes diariamente y entre las principales patologías están las traumáticas y no traumáticas del Sistema Osteomioarticular, artrosis generalizadas, lumbalgias, hernias discales, entre otras. Además de enfermedades neurológicas. Así lo confirma Idalmis Almaguer Figueroa, jefa de la sala, quien alega además que en los 5 departamentos se ofrecen más de 15 servicios ente ellos calor infrarrojo, ultrasonido, cama magnética y masajes

La satisfacción para los trabajadores y familiares es está en ver paulatinamente la recuperación de pacientes Julio Alberto, quien no desiste en reinsertarse a la sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *