Los diputados de la Asamblea Nacional llevan a Cabo en todo el país el ejercicio de más alta fiscalización al Misterio de la Agricultura. El intercambio con las bases productivas para fortalecer el trabajo en el sector fue objetivo clave en Ciego de Ávila.
Durante un encuentro con productores de la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora, los diputados conocieron las logros y deficiencias de una entidad que hoy no cumple con su objeto social, la entrega de leche y carne. Falta de combustible e insumos y el pago ínfimo por leche litro de leche a los productores atenta contra la eficiencia de la entidad.
Durante el recorrido llegaron hasta la mini industria quesera cuyas producciones hoy están destinadas al consumo social. De igual manera conocieron las potencialidades de la masa ganadera en la entidad lechera Nobilla 6 perteneciente al proyecto Bufalino Genético. Aquí los ejemplares sobrepasan los 450 kg y las hembras producen de 5 a 6 litros de leche.
Elevar la producción para satisfacer las necesidades del pueblo es población es hoy una tarea de primer para el Ministerio de la Agricultura. De ahí que la estrategia de la asamblea nacional de conocer a fondo los problemas en la base constituye una herramienta importante para el desarrollo del sector del país.
Ciego de Ávila, Misterio de la Agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *