La población cubana envejece, en Ciego de Ávila el 21 % sobrepasa los 60 años. La provincia implanta medidas que permitan facilitar la atención a los adultos mayores.

Ciego de Ávila desde 1996 se rige por Programa Nacional de Atención Integral al Adulto Mayor, que tiene el propósito de garantizar una atención de salud ajustada a las necesidades de esas personas y lograr que vivan una vejez activa y saludable.

En tal sentido, se destinó miles de pesos para crear y reparar casas de abuelos y hogares de ancianos, a fin de aumentar la capacidad disponible y mejorar el confort de esas instalaciones imprescindibles.

El doctor Armando Falcón Abreu asesor del programa de adulto mayor en la provincia informó que se incrementaron las especialidades, como Geriatría y Gerontología, además de capacitar frecuentemente al personal que atiende a los ancianos.

Falcón Abreu declaró que se aumentan las acciones este tipo de acciones en los municipios de Florencia, Chambas y Majagua por ser los mas envejecidos de la provincia.

Mariesly Wong Morales

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *