Representantes de proyectos de desarrollo local (PDL) del municipio de Morón, en Ciego de Ávila, reafirmaron su carácter social y protagonizaron un gesto altruista al donar alimentos y productos de aseo personal a nueve niños con afecciones oncológicas y 32 aquejados de parálisis cerebral infantil.

Idilexis Morales Fajardo, titular de la mipyme El Pino Atrevido y el PDL San Juan consideró que la iniciativa demuestra las potencialidades de los nuevos actores económicos y cuánto pueden hacer al unirse en función de mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Expresó su satisfacción por apoyar a esos niños y, de alguna manera, contribuir a que su vida sea más placentera.

Pedro Ángel Lau Rodríguez, representante del PDL El Rancho de Rafaela, expresó que quiere integrarse, de forma sistemática, a la ayuda que ofrecen en el territorio moronense a infantes que luchan, junto a sus familias, por sobrevivir a padecimientos como el cáncer.

Agregó, en nombre de sus colegas emprendedores, que siempre estarán al tanto de problemas y situaciones de esta índole para contribuir con las personas aquejadas.

Los titulares de los referidos PDL y otros como Delavida, Jabones Ferrales, La Catrina y Charcutería La Suprema, consagrados a la fabricación artesanal de jabones, servicios de restauración y venta de carnes procesadas, respectivamente, efectuaron la entrega en compañía de una representación de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP).

3112-proyectos-desarrollo-local2.jpg

Raisa Mazorra Marrero manifestó su emoción y agradecimiento por el gesto solidario con su hijo, en tanto, Aliana Galdona Pérez reveló su gratitud a los nuevos actores económicos que efectuaron el donativo y extendió el reconocimiento al Gobierno, la Salud Publica cubana y los vecinos del lugar por contribuir a la progresiva recuperación de su pequeño.

Celia María López Reyes, presidenta de la AMPP en Morón, reconoció la disposición de los nuevos actores económicos para ayudar a niños enfermos, de manera que la iniciativa se materializó en pocas horas.

Yanet Rebeca Sariol Vitorte, coordinadora de Programas y Objetivos de la Economía en Morón, puntualizó que esa localidad posee 21 PDL aprobados, la mayoría (17) destinados a labores económico‒productivas, uno relacionado con acciones medioambientales y tres vinculados a actividades socioculturales.

Resaltó que, al cierre del actual año, el aporte económico de esas formas de gestión no estatal supera los 95 mil pesos.

Román Romero López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *