Debates, talleres y homenajes a destacados locutores del medio colmaran el Cuarto taller provincial de locución en Ciego de Avila, con el objetivo de abogar una vez más por la convergencia generacional, condición que necesita ser aprovechada para el intercambio y aprendizaje, fundamentalmente en las nuevas generaciones.

Durante la cita el comité organizador del evento puntualizó sobre las particularidades de esta especialidad en la provincia, la lingüística aplicada a la locución y superación de estos profesionales, asi como los retos en el ambito territorial y el valor que asume en nuestros dias, el trabajo en las distintas plataformas virtuales.

El programa de actividades incluye toda una jornada de manera teórica y práctica, para bisibilizar el trabajo del arte de la palabra llevada de una manera efimera a los oyentes y telesespectadores, quienes son nuestra razón de ser, y de ahí proponer maneras de hacer el buen arte de la locución, como lo amerita Ciego de Avila, capital de la locución cubana.

En el encuentro afloraron temas medulares como la necesidad de que guionistas y presentadores fusionen su trabajo, en aras de dotar a los programas de un estilo personal que propicie al receptor identificar cada espacio como único e irrepetible.

Este 1 de diciembre sera un dia de saberes compartidos para todo profesional que se dedica a esta obra de entretener, educar y transmitir valores, ya sea desde la radio o la televisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *