El notable profesional avileño, máster Hernando Enrique Hernández Prado, acaba de ganar un importante premio en el XIV Salón Nacional de Arquitectura, efectuado en el Salón de las Banderas del Museo Provincial de Historia La Periquera, uno de los símbolos arquitectónicos de Holguín.

Con la obra “Centro de Interpretación de la Trocha de Júcaro a Morón”, Hernández Prado mereció el galardón en la categoría de Diseño Arquitectónico Proyecto.

En el referido certamen participaron cerca de sesenta arquitectos de todo el país, quienes presentaron 75 obras a evaluar por un jurado de especialistas.

Al conocer el dictamen del tribunal Hernando Enrique Hernández Prado declaró: “Feliz de ganar el premio en la categoría de diseño arquitectónico en el Salón Nacional de Arquitectura representando orgullosamente a los colegas avileños”.

El destacado profesional de este arte, presentó el pasado mes una exposición personal en la Galería de Arte de Ciego de Ávila, con alguno de sus proyectos, entre los que estuvieron la Casa del Agua, el restaurante Cartacuba, el Edificio de viviendas CIMEX y el proyecto del centro comercial Los Pinos.

Idania Pupo Freyre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *