Una mañana alegre y entusiasta se vivió en el Hogar de Ancianos Camilo Cienfuegos en Ciego de Ávila, donde los abuelos y abuelas que residen en este centro disfrutaron de la buena música por parte del solista Yosmel Sánchez y el grupo de mariachis Alma Ranchera.

Iniciativa del colectivo del Fondo de Bienes Culturales, quienes, además, entregaron un donativo de ropa y avituallamiento, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los 61 abuelitos que residen en este centro.

Según explicó Yanelky Barrera Guardarrama, directora del Fondo de Bienes Culturales en Ciego de Ávila, los trabajadores reunieron dinero para comprar de algunas piezas  de ropa y el resto fue aportada por los creadores de nuestro catálogo.

d

«El donativo consta de un compendio de producciones artesanales entre ellas figuran batas de casa, juegos de dormir, sábanas, fundas y calzado, lo que permitirá beneficiar a 39 mujeres y 22 hombres», explicó.

Este no es el único gesto humanitario y sensible que realiza este colectivo, pues han asumido otros encargos sociales como las acciones de reparación y mantenimiento que se acometen en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, en áreas del Salón de Protocolo, así como en la atención de los infantes pertenecientes a la Casa de Niños sin Amparo Familiar, aquí apoyan con la entrega de materiales escolares.

Para el colectivo de esta institución el agradecimiento ante este gesto sensible y solidario no se hizo esperar, en un lugar donde sobran los valores y la dedicación para brindar una vejez feliz.

A la actividad asistieron Nexy Véliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del Partido, Julio Gómez Casanova, primer secretario del Partido en el municipio, así como representantes de organismos e instituciones.

Por Yasel Díaz Drago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *