Con la entrega del certificado que por segunda ocasión certifica la calidad del Laboratorio de Calibración de Contadores de Energía Eléctrica en Ciego de Ávila, celebraron su día los trabajadores del sector eléctrico. Este reconocimiento lo otorga el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba, por el cumplimiento de la exigencias de la norma cubana de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

La recuperación de más de 4 mil contadores, el cumplimiento de doce indicadores de calidad y eficiencia que se mide a las redes, logrando con esto una mejora en la calidad del servicio que se brinda a los clientes por concepto de interrupciones.

Daniel Pérez García, director general de la Empresa Eléctrica , destacó que, gracias al esfuerzo de los trabajadores del Taller Provincial, se solucionaron 76 posiciones asociadas a la producción de alimentos, se trabajó en el mantenimiento a las subestaciones de la Cayería Norte, asegurando la estabilidad al turismo por concepto de averías.

Resaltó la labor de los contingentes de linieros en ayuda a provincias damnificadas por eventos climatológicos  y el trabajo de innovación tecnológica.

En el acto por el Día del Trabajador del Sector Eléctrico fueron reconocidas seis Unidades Empresariales de Base y trabajadores con más de 40 años de labor ininterrumpida. En tanto, otros con más de 20 y 25 años recibieron la medalla Ñico López.

En medio del cumplimiento de las elevadas misiones que les corresponden, los trabajadores realizaron donaciones de sangre, diálogos entre las nuevas generaciones y varios jubilados del sector participaron  en la jornada de actividades por el 14 de enero, Día del Trabajador Eléctrico, en recordación a lo acontecido en similar fecha del año 1934 cuando el revolucionario Antonio Guiteras firmó la intervención de la Compañía Cubana de Electricidad.

Por Mariesly Wong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *