Como cada 7 de diciembre el pueblo de Majagua recordó a los héroes y mártires que dieron su vida en gloriosas misiones internacionalistas.

Con la tradicional peregrinación hasta el cementerio, estudiantes, jóvenes y trabajadores, junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, evocaron en un acto militar a los cuatro combatientes majagüenses que ofrendaron su vida por la independencia de Angola.

José, David, Miguel Abelardo y José Luis, pasaron a la historia local como dignos ejemplos para las nuevas generaciones.

Desde el panteón de los Caídos por la Defensa se homenajeó al Lugar Teniente General Antonio Maceo y Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro, y a los miles de cubanos que han brindado su ayuda solidaria a otros pueblos.

Luego de la ceremonia, que también recordó el aniversario 34 de la Operación Tributo, familiares, combatientes y amigos depositaron flores en cada uno de los nichos de los jóvenes, que con espíritu inclaudicable de lucha demostraron al mundo la integridad revolucionaria del pueblo cubano.

Cada 7 de diciembre Cuba conmemora el Día de los Caídos en las Guerras de Independencia y en Misiones Internacionalistas, en recordación a la repatriación a suelo caribeño de los cuerpos de más de dos mil combatientes cubanos muertos en África.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *