Como parte del proceso orgánico que se desarrolla en todo el país, previo al DÉCIMO Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, en Ciego de Ávila fue seleccionado el delegado directo que asistirá al cónclave en representación de todo el pueblo avileño.

Tras realizarse la Asamblea municipal de los Comités de Defensa de la Revolución en Baraguá, se eligió al joven Osniel Lashley Joseph como único delegado directo de la provincia al Décimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, evento a celebrarse los días 27 y 28 de septiembre de este año.

Acompañado de sus alumnos, profesores, la familia y gran parte de la comunidad que lo ha visto crecer y formarse como ser humano y profesional, Osniel Lasley Joseph, quién es hoy el director del Centro Mixto Ignacio Agramonte y Loynaz, recibió la credencial a la cita congresista de la mayor organización de masas del país y agradeció a todos la oportunidad y la confianza depositada en él para estar entre los 18 delgados directos de toda la nación; lo cual representa además un compromiso mayor, argumentó.

Osniel es uno de los habitantes de la circunscripción 50 del Consejo Popular Colorado, en el municipio de Baraguá. Allí, todos destacan sus aportes para consolidar la unidad del barrio y cada uno de los méritos por los que ha sido elegido para representarlos en el más importante encuentro de los cederistas cubanos.

Como aseveró Katia Barrera González. Subdirectora del Centro Mixto Ignacio Agamonte, de ese poblado; Osniel Lashley, es acreedor de este reconocimiento, además él es un orgullo para sus vecinos y compañeros de trabajo, los cuales continuarán apoyándolo.

En Ciego de Ávila este encuentro se convirtió en una verdadera fiesta de pueblo donde, una vez más se demuestra cómo la nueva generación apoya y revitaliza el trabajo de las organizaciones de masas.

Según explicó Eremis Campos Escobar, funcionaria del Departamento de Organización de la Dirección Nacional de los CDR; la selección de los delegados continuará durante todo este mes en cada una de las provincias del país, donde ya se eligen a los más de 400 cubanos que participarán en la sesión plenaria del Décimo Congreso de los CDR y a su vez se llevan a cabo las asambleas municipales, que iniciaron en mayo, como parte de las actividades previas al importante evento.

Yeny Rodriguez Zabala

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *