La violencia armada en Estados Unidos parece no dar pausa navideña, según confirman hoy los más de 20 fallecidos por incidentes con armas de fuego en diferentes territorios del país en 24 horas.

Uno de los últimos sucesos lo reportaron medios locales en un centro comercial en Colorado, donde una persona murió la víspera a causa de disparos y otras tres resultaron heridas mientras los visitantes al lugar terminaban sus compras de Navidad de último momento, informó la policía.

De acuerdo con el reporte el hecho ocurrió tras estallar una pelea entre dos grupos la tarde del domingo, dijo el Departamento de Policía de Colorado Springs.

Un hombre fue hallado muerto en el Citadel Mall, y a otras dos personas de sexo masculino “que sufrían al menos una herida de bala cada uno” las trasladaron a hospitales locales en estado grave, subrayó la autoridad en una publicación en X.

El sábado una persona perdió la vida también en un centro comercial de Ocala, Florida, y aún el sospechoso sigue prófugo.

Además de Colorado, Luisiana, las Carolinas, Arkansas, Misuri y Misisipi son algunos de los estados donde se registraron tales sucesos, indicó el rastreador Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada).

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *