Las instalaciones hoteleras que forman parte del destino turístico Jardines del Rey muestran un trabajo perseverante en función del cuidado de los ecosistemas donde se encuentran enclavadas, con el objetivo de lograr la construcción de un turismo en armonía con el medio ambiente y, con ello, el reconocimiento ambiental que avale su sostenibilidad.

Así lo valoran especialistas de la delegación provincial de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia de Ciego de Ávila, quienes explicaron que varios son los hoteles que ya cuentan con el reconocimiento territorial gracias a su trabajo sostenido dirigido a la implementación de la Tarea Vida.

Entre los hoteles que más han avanzado en ese sentido destacan el Meliá Cayo Coco, el Iberostar Playa Pilar y el Hotel Pulman Cayo Coco, este último con el valor agregado de contar también con el programa Planet XXI, concebido por el grupo Accor, cuya finalidad es lograr un nivel de concienciación más elevado en torno a la protección de la naturaleza entre trabajadores y clientes.

La rica biodiversidad que presenta la cayería norte avileña se ha visto afectada en los últimos 30 años debido al desarrollo turístico experimentado en la zona, sin embargo, ya se dan pasos seguros para su recuperación, una tarea de la que mucho depende el futuro del turismo en Cuba.

Tomado de Radio Surco

2 comentarios en «Sobresale gestión perseverante de ecosistemas en Jardines del Rey»
  1. Thank you for sharing this insightful post! Your writing is clear, informative, and engaging. I appreciate how you’ve broken down complex concepts into easily digestible parts. It’s evident that you have a deep understanding of the topic, and your tips are practical and actionable. I particularly liked the way you addressed [specific point from the article], as it resonated with my own experiences. This kind of content is invaluable for readers looking to expand their knowledge and apply new strategies effectively. Looking forward to reading more from you. Keep up the excellent work!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *