Tienen jueces y trabajadores del Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila razones para continuar animados a todo lo largo de este 2023.
Y no es solo porque el sistema nacional de Tribunales arriba a su aniversario 50, en diciembre.

Haber coronado, por ejemplo, 2022 con el 92 por ciento de los actos judiciales celebrados en la primera ocasion, es un resultado que denota la seriedad y organización con que se trabaja, incluso en medio de adversidades como las que genera el transporte, la inestabilidad con el servicio eléctrico y otras.

Alienta -y no es casual- que potencialmente más del 55 por ciento de la fuerza pueda exhibir categoría científica, sobre la base de acciones de superación para las cuales el Tribunal no escatima tiempo ni espacio.

El vínculo con estudiantes que se forman como técnico medios en Derecho y con jóvenes que cursan la licenciatura, en la Universidad, deviene experiencia cada vez más sólida.

Tribunal avileño Pastor 1

“Después de una etapa intensa, con varias leyes aprobadas y en vigor ya, 2023 es muy importante para nuestro Tribunal”, afirma Humberto David

Humberto David González Figueroa, Presidente del Tribunal avileño, destacaba recientemente, en diálogo con la prensa, cómo de siete egresados universitarios, cinco proceden del proyecto que impulsa la institución judicial con jóvenes de la Educación Superior en la especialidad.

Es bueno señalar, también, el alcance que cobra la experiencia del Tribunal de puertas abiertas, que contribuye a incrementar el conocimiento jurídico entre niños, adolescentes, jóvenes (básicamente) y ayuda a ir formando una cultura en ese terreno.

Tribunal avileño

Futuros técnicos medios en Derecho realizan su práctica en el Tribunal

Anima, además, cómo la institución se ajusta cinturones para hacer un uso cada vez más eficiente del presupuesto y, junto a otras necesidades o destinos, mejorar de forma progresiva condiciones de trabajo tanto en la sede provincial como en los municipios con más dificultades, propiciar una imagen más atractiva, ofrecer el servicio que merece la población y asegurar procesos de alta calidad.

Es obvio que acerca de todo ello se razonará este 21 de febrero, cuando directivos, jueces y trabajadores realicen su balance anual en el Aula Magana de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, no para autocomplacerse o “darse brillo” sino para examinar lo hecho y proyectar mejor aún lo por hacer desde ahora.

50 aniversario1

Pastor Batista Valdés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *