Luego de visitar el municipio de Bolivia, en la mañana de este viernes, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó hasta Primero de Enero, otro de los territorios avileños ubicado al nordeste, con casi 30 mil habitantes y  recorrió áreas de la policlínica José Agustín Más Naranjo.
El centro atiende a más de 21 mil pacientes y mantiene en cero la mortalidad infantil y materna en lo que va de año, además de realizar un intenso trabajo comunitario con las adolescentes y jóvenes.
En el intercambio conoció sobre el comportamiento de los principales indicadores de los programas de salud en la localidad, con énfasis en la tasa de mortalidad infantil, el resto de los aspectos relacionados con el PAMI y de otros afines al grupo básico de salud.

A su salida del centro asistencial, sostuvo un intercambio con el pueblo sobre la situación actual del sistema electro energético nacional y de otros tópicos de interés socioeconómicos a partir de la realidad que vive el país.

Posteriormente el mandatario fue al Motel Dos Palmas, instalación remodelada y que dispone de 24 habitaciones. El Motel tiene áreas para la gastronomía, ventas de souvenirs y piscina. Es el único con estas características en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *