Colectivos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia ejecutan labores destinadas a mejorar los servicios a la población en los municipios de Ciego de Ávila y Morón, territorios que presentan los problemas de mayor complejidad.

Brigadas de apoyo, procedentes de los municipios de Baraguá, Majagua y Primero de Enero, contribuyen con la eliminación de salideros en la capital avileña, solo el pasado miércoles se habían resuelto 11 en el Consejo Popular Indalecio Montejo, dijo a Invasor Miroslava Reyes González, directora general de la entidad.

Con respecto a la anunciada instalación de dos bombas de 100 litros por segundo al sur de la capital provincial, precisó que, “aunque mantenemos ese propósito en San Fernando, las bombas permanecen en un taller de San José de las Lajas, pues aún no se cuenta con el alambre de importación para estos trabajos”.

De igual modo, reiteró que disminuir el ciclo de entrega del líquido continúa siendo una prioridad de trabajo, sin embargo, en las condiciones actuales resulta imposible hacerlo en menos de siete días, toda vez que la urbe apenas recibe 280 litros por segundo, en lugar de los 600 que demanda.

El día en que transcurre el abasto se aprovecha para actuar sobre las obstrucciones y se abastecen mediante pipas las viviendas que no reciben el servicio a través de las redes hidráulicas.

Como parte de las faenas, continúa la rehabilitación de redes en Morón y la limpieza de fosas en varios municipios, sin embargo, este jueves el número de fosas en espera ascendía a 362.

“De 13 equipos dedicados a estos menesteres, solo 5 permanecen activos, el resto está paralizado por falta de baterías y neumáticos”, explicó.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *