La Empresa Eléctrica de Ciego Ávila informó en un encuentro con representantes de los medios locales acerca de la situación ocurrida en los últimos días, cuando cuatro apagones han dejado prácticamente a oscuras la provincia.
La ocurrencia de incendios en las inmediaciones de las subestaciones del poblado de Santana y en Ciego Norte, en el municipio de Morón, las más recientes afectaciones en la provincia, la cual totaliza unas 34 interrupciones, la mayoría de ellas en el municipio Baraguá, por lo cual en todo el territorio se han tenido que reemplazar unos 86 postes.
Los directivos de la entidad insisten en que cuando la generación no supera los 60 Megawhats, como ha sucedido en los últimos días, es prácticamente imposible respetar la programación de afectaciones.
De este modo se adoptan medidas en cada municipio para evitar la ocurrencia de incendios en las zonas energizadas, a partir del cumplimiento de las medidas que esclarecen los espacios donde no se pueden efectuar siembras debido a sus cercanías con los tendidos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *